jueves, 23 de abril de 2020

PREGUNTAS DE LA TAREA DEL DIA 20-24

¿Sabes lo que es la bioética?

Estudio de los problemas éticos originados por la investigación biológica y sus aplicaciones, como en la ingeniería genética o la clonación.
Disciplina científica que estudia los aspectos éticos de los avances y métodos de la medicina y la biología.
Disciplina científica que estudia los aspectos éticos de los avances y métodos de la medicina y la biología.


¿Nacemos por una razón?¿Cuál?

Yo creo que no hay razón por la que nacemos, simplemente ocurre gracias a la biología y a la evolución.


¿El fin justifica os medios?

No, para esto tenemos muchos ejemplos, uno es la serie de Élite de netflix, un compañero quiere mostrar su amor a una compañera y para hacerlo le quiere dar un reloj que le robaron, lo robó una compañera. El chico forcejea con la ladrona y acaba matándola, consiguió el reloj pero pagó con el precio de haber matado a una chica.


¿Se puede sacrificar la vida de una persona por la vida de otra?¿En algunos casos?¿Nunca?

Yo creo que no se puede ya que es una vida humana, da igual el caso, no se puede sacrificar la vida de una persona a no ser que la misma persona lo acepte y diga que quiere ser sacrificado.


Nadie puede disponer de tu cuerpo. ¿Siempre?¿Hay excepciones?

No, es mi cuerpo y se hace lo que yo diga ya que es una de las cosas más privadas de nuestras vidas, si quiero que alguien más disponga de mi cuerpo, lo hará siempre que yo quiera.


¿Por qué ante ciertos problemas, nos quedamos atrapados sin poder salir del propio punto de vista?

Porque pensamos que nuestro punto de vista es el correcto.


¿Cómo vivir la muerte?¿Cómo afrontar una enfermedad terminal?

Yo creo que eso no se puede saber hasta que ocurre, yo puedo decir que actuaría de x formas, pero si derrepente me diagnostican algún tipo de enfermedad terminal, seguramente llore al principio y después haría lo siempre he querido hacer en mi vida, como en la película que vimos en el segundo trimestre ("Ahora o nunca")
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. | Crucificação de jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario